Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2013

BUENAS NOCHES

Creación literaria: verso.
Edad de los destinatarios: 6-7 (1er ciclo de Ed. Primaria).



Estoy muy cansado, me voy a dormir
Dijo el Sol, mientras se ocultaba.

Yo me he puesto guapa, salgo a deslumbrar
Dijo la Luna, bañando la noche de luz.

Yo sigo mi ritmo, no me puedo detener
Dijo el Río, fluyendo por su cauce

Empieza nuestra orquesta, todos juntos: cri-cri
Dijeron los grillos, empezando a cantar.

Me hago un ovillo, ¡apagad la luz!
Dijo el Perrito a los pies de la cama.

Con un ronroneo me adormezco yo
Dijo el Gato desde su cestito.

Podéis dormir tranquilos, me toca vigilar
Dijo la Lechuza, con sus ojos como platos

No tengo sueño, cuéntame otro cuento
Dijo la Pequeña con un gran bostezo

Cierra los ojos, piensa en algo bueno
Y que todas las estrellas iluminen tus sueños
Dijo su Mamá, mientras le daba un beso.



Convertimos este poema en un libro, hecho de bayetas de colores. La decoración puede realizarse en clase, con restos de bayeta, palitos de madera de colores e hilo grueso (como de punto de cruz), pegados con cola blanca. Para los detalles de purpurina utilizamos un palillo de oídos. Se ha encuadernado cosiendo el lateral con un pespunte:














4 comentarios:

  1. Me encanta. Espero que a tu niña le guste también :) Y que sepas que valoro que no hayas usado rima :D

    ResponderEliminar
  2. Lo mío me ha costado... ¡Sí! Le ha gustado tanto que está haciendo su propio cuento :) Una gran idea lo de las bayetas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el texto, creo que la historia es preciosa para contarles a los niños de esta edad antes de irse a dormir.También me parece muy original el material con el que has confeccionado el libro.
    Ana Marta Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado leyendo tus tres textos, me han parecido muy originales y entretenidos. El libro que has elaborado es fantástico. Acompañar imágenes junto al texto, sirven de gran ayuda para captar la atención de los más pequeños.

    ResponderEliminar